miércoles, 14 de julio de 2010

Azul


Azul es la fina película casi opaca que cubre la visión de Alicia, azul es el tono de los borrosos bultos que pueden apreciar sus ojos y azules son algunas de las flores que cada mañana deja Guillermo a su lado para que ella las descubra al despertar.

Con esto describimos a groso modo la base argumental de “Azul”, un cortometraje escrito y dirigido por Emma Alcalá y rodado por el equipo de Carmín Producciones. El rodaje se hizo en un día, el pasado domingo 20 de Junio, pues la historia se nos muestra escueta en imágenes y diálogos, su pretensión no es tanta la de contar como la de mostrar, y sobre todo la de arrastrar a quien lo vea a los estados emotivos de sus personajes; dulzura, confianza, complicidad y melancolía.

La localización nos la brindó Marisa Durán, encargada también del vestuario y el maquillaje, un coqueto piso sevillano de altos techos y blancas paredes que rebosaba personalidad y esencia artística, esta última apoyada por la obra personal del director de arte, Luis Cruz, quien durante este mes presentó su nueva exposición en Loft of Beauty, en Sevilla. Este consagrado artista sevillano consiguió recrear espacios que sobresalían por su intimidad y su vivo colorido, un gran collage de flores, cuadros, jarrones y piezas artísticas creadas a partir de los más inusuales materiales pensables.

Además debemos agradecer la colaboración de David Spínola, en sonido, y la de Luz y Julio, en producción, atentos a cualquier detalle y que mimaron en exceso al equipo (después nos acostumbramos a lo bueno y pasa lo que pasa J). Lo cierto es que da gusto trabajar con personas así, lo que logró que el rodaje fuera sobre ruedas, valga la redundancia, y que todo saliera según lo previsto, algo poco común en estas labores.

Por su parte Alicia y Guillermo consiguieron dar vida a unos personajes que destacaron en todo momento por su humanidad, por el amor que se profesaban el uno al otro y por lo entrañable de sus gestos y expresiones. Esperamos poder verlos de nuevo cuando esté terminado el montaje del proyecto, que como siempre, podréis ver en nuestro canal de YouTube.

Un saludo a todos y hasta el próximo post.

Carmín Producciones

0 comentarios:

Publicar un comentario